Promocionar el sector turístico onubense en Londres es el objetivo de una campaña publicitaria que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración en la capital del Reino Unido de la World Travel Market. Para ello, se proyectará la imagen de Huelva en los autobuses londinenses durante catorce días.
Dentro del Plan de Acciones Complementarias que viene desarrollando las instituciones camerales, con el que se pretende servir de apoyo a la internacionalización de las pymes, contribuyendo a la mejora de la competitividad y el fortalecimiento de su estructura, la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo esta acción que será cofinanciada por los fondos europeos (FEDER) en un 80%, la Diputación con un 10% y las empresas participantes con el 10% restante.
Atendiendo a las necesidades de los empresarios del sector turístico, se promocionará el destino y la marca Huelva La Luz en los autobuses de las principales líneas urbanas de la capital británica antes, durante y después de la celebración de la Feria de turismo más importante del mercado británico -uno de nuestros principales emisores- y una de las más importantes del mundo en este sector como es la World Travel Market, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.
Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio que tiene como objetivo fomentar la promoción de empresas onubenses en el exterior.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, han firmado el convenio de colaboración que posibilitará la realización de esta acción de promoción que tiene como objetivo el apoyo a la internacionalización del sector turístico y el posicionamiento de Huelva en un mercado internacional. Con este propósito se llevará a cabo esta campaña de comunicación, utilizando soportes publicitarios en el medio de transporte más visible y popular en la ciudad de Londres, los autobuses de las principales líneas urbanas de la ciudad.
El presupuesto de esta acción es de 21.700 euros. La Diputación de Huelva prefinanciará el coste total de la acción posibilitando su realización y cofinanciará el 20% del total. La Cámara de Comercio, a través de los fondos FEDER, cofinanciará el 80% restante.
Esta acción se une a otras que ya se han llevado a cabo en el marco del convenio firmado entre ambas entidades como fue la celebración de una Misión Comercial Inversa con el Sector de las Berries y frutos rojos, y una acción formativa conjunta de la mano de la Fundación INCYDE para el desarrollo de un Programa de Especialización de Jóvenes para el Emprendimiento. También se incluye en este convenio una Misión Comercial Multisectorial en Panamá para cinco empresas onubenses de diversos sectores económicas que se realizará el próximo mes de octubre.