La campaña de la vendimia ha dado inicio esta semana en Rociana. Una temporada que ha comenzado con los trabajos en las viñas para la recolecta de la uva tinta en sus variedades Tempranillo, que ocupa la mayor parte de la producción con un 80%; Cabernet, con un 15%; y Syrah, que significa el 5% del total.
Una vez finalizada esta primera fase de la campaña, los trabajos de recogida estarán centrados en la uva blanca. Hacia la primera semana de septiembre comenzará la recolecta de este tipo de uva, que significa el principal aporte en la vendimia. En total, en la cooperativa estiman que la producción sea un 30% mayor que el pasado año, gracias a que hay más cantidad de uva presente.
El mercado comarcal y nacional es el principal nicho de exportaciones, aunque la cooperativa también se abrirá al exterior para enviar parte de la producción. Hasta el mes de octubre se desarrollarán los trabajos para la campaña de la vendimia, en los que la cooperativa espera cumplir con sus estimaciones y llegar a recoger unos 6 millones y medio de kilos de uva.