Noticia

La Junta forma a 411 Pymes y autónomos onubenses en el uso de internet como canal de venta

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha formado junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la empresa pública Red.es, a 411 pymes y autónomos andaluces en el uso del comercio electrónico. Para el desarrollo de los ‘Talleres para la digitalización de las pymes’ en toda Andalucía, se ha destinado 405.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los talleres han estado orientados a mostrar la importancia y los beneficios derivados de la presencia en Internet y de la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.

Esta iniciativa, puesta en marcha en diciembre de 2014, se ha desarrollado en centros de la Red Guadalinfo, situados en municipios menores de 20.000 habitantes de Andalucía y en barriadas con riesgo de exclusión social, y en Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs). En total, se han realizado ya 43 cursos formativos básicos y avanzados en 20 localidades de la provincia, dirigidos principalmente a pymes y autónomos.

En el nivel básico, se imparte la materia ‘Entender Internet’ y ‘Crea tu Web’. A través de estos cursos, se pretende incentivar a los empresarios en la creación o potenciación de un canal de venta electrónica, para lo cual desarrollarán un ejercicio práctico de creación de un blog orientado a tal fin.

En un nivel más avanzado, los participantes aprenderán cómo vender en Internet a través del taller ‘Comercio Electrónico’, que pretende optimizar los negocios online ya existentes o aquellos que potencialmente pueden dar el salto a la venta por Internet. Para ello, el contenido se estructura en materias como negocio electrónico; tecnología, logística y medios de pago; redes sociales o marketing online.

Además, a nivel regional, 500 agentes de dinamización local (AIL) de la Red Guadalinfo participan en los 35 talleres de formación para formadores programados para que puedan atender las futuras necesidades formativas de los usuarios de sus centros. En este sentido, los AIL reciben, además de los contenidos del taller de nivel avanzado, una formación específica a la labor de ‘orientadores digitales’ que deben asumir.

Entra en vigor la nueva ley para la protección de la infancia y adolescencia

Artículo anterior

El 1’38% de los conductores da positivo en las pruebas de alcoholemia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia