Bajo el patrocinio del Club de Producto Ruta del Vino Condado de Huelva, durante los próximos 14 y 15 de septiembre, los vinos del Condado estarán presentes en la V edición del congreso gastronómico ‘Andalucía Sabor’ que se celebrará en Sevilla, y en la que se estima que participen un total de 700 congresistas y 21 ponentes, entre los que suman 14 Estrellas Michelín, que tendrán la oportunidad de interactuar, maridar y degustar los vinos del Condado de Huelva.
‘Andalucía Sabor’ es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Este importante congreso reúne a los principales profesionales del sector de la hostelería como cocineros, jefes de sala, sumilleres, propietarios de establecimientos de restauración, distribuidores, y un largo etcétera, además de la presencia de prensa especializada en el sector y estudiantes de hostelería.
La presencia de los vinos del Condado en este quinto congreso ‘Andalucía Sabor’ forma parte de las acciones que, desde el Club de Producto Ruta del Vino del Condado, se están desarrollando para dar a conocer toda la oferta enoturística que ofrece la provincia de Huelva. Este Club de producto comenzó su andadura a raíz de la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Vino del Condado, apuesta que la Diputación de Huelva inició con su apertura en julio de 2013.
En enero de 2014, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo FITUR, el Club de Producto se presentó oficialmente gracias al respaldo del Patronato Provincial de Turismo y al apoyo de la Federación Onubense de Empresarios, la D.O. Vinos Vinagres y Vino Naranja del Condado de Huelva y las bodegas y empresas adscritas a este Club de Producto.
En la actualidad, este Club de Producto está integrado por nueve bodegas de las que seis de ellas están ubicadas en Bollullos Par del Condado, una en la Palma del Condado, una en Rociana del Condado y una en Moguer. También pertenecen al Club una serie de agencias receptivas y empresas de servicios turísticos que se encargan de la comercialización de los once paquetes diseñados para experimentar las distintas propuestas enoturísticas, además del Centro de Interpretación del Vino del Condado.