El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, acompañado de los concejales de Cultura, Pablo Andrés García, y de Festejos, Ángela Martínez, ha presentado esta mañana los detalles de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino de este 2015.
El «taponazo de salida» de esta cuarta edición se dará el próximo viernes 4 de septiembre a las 21:00 horas en la Puerta de carruajes de la Casa de Tirado, junto a la plaza del Corazón de Jesús de la localidad, y a partir de ahí los asistentes podrán realizar su propia ruta entre la amplia oferta preparada para la ocasión por el consistorio palmerino.
Tal como explica el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, «la Noche Blanca no está planteada como una ruta, ya que es imposible acudir a todas las actividades. Lo más conveniente es que cada asistente realice su propio itinerario atendiendo a sus gustos e inquietudes».
Los participantes dispondrán de un pasaporte que reúne el listado de actividades, así como de los lugares de visita y todos los bares participantes que facilitarán su periplo. Aquéllos que rellenen el pasaporte, entrarán en el sorteo de un viaje. Para ello, tendrán que visitar dos bodegas, un edificio del conjunto histórico artístico y un bar.
El concejal ha explicado que este año han decidido reducir de seis a cuatro los lugares que visitar con el pasaporte, dado que hay grandes distancias entre los diferentes enclaves y el tiempo es limitado.
Para participar en el sorteo del viaje, se deberá entregar el pasaporte con los cuatro sellos antes mencionados antes de las dos de la mañana en el punto de información turística o bien el lunes 7 de septiembre en el Ayuntamiento. El día 11 de septiembre se conocerá el nombre del ganador.
Entre las novedades, destacan la muestra de gastronomía local que podrá degustarse en la Cooperativa Vinícola Nuestra Señora de Guía; la inclusión en el recorrido, por primera vez, del convento Nuestra Señora del Carmen, donde habrá una lectura poética dedicada al centenario de Santa Teresa de Jesús; la apertura de un lagar particular en la calle Blanca Paloma, y la actividad ‘Música a la luz de las velas’ en la calle Virgen del Socorro.
Otro de los cambios destacados es el traslado del ‘Fin de fiesta’. A diferencia de años anteriores que se hacía en el lugar de inicio, en la puerta de carruajes, será cada año en una bodega. En este 2015 el escenario elegido es Bodegas Garay y la hora la una y media de la madrugada.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha destacado que esta es una noche «para disfrutar de la Cultura, donde se pone en valor nuestro patrimonio artístico, arquitectónico y gastronómico. Tiene una vertiente convivencial, donde todos disfrutamos y echamos una noche agradable, una segunda vertiente donde se muestra nuestro patrimonio histórico artístico y una tercera que pretende potenciar la marca La Palma, es decir, lo que somos y lo que queremos seguir siendo».
En la Noche Blanca, los monumentos del conjunto histórico artístico se podrán visitar hasta las doce de la noche. Habrá visitas guiadas gratuitas cada 20 ó 25 minutos y en las bodegas, abiertas hasta las dos de la madrugada, se podrán adquirir productos con un 15 por ciento de descuento.