Noticia

La Junta asegura que la Fusión Hospitalaria cuenta con «el consenso de los profesionales»

0

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado este miércoles, tras las declaraciones efectuadas por el PP acerca del proceso de unificación hospitalaria, que dicho proceso se está desarrollando con «el consenso de los profesionales» a fin de multiplicar la capacidad de las infraestructuras e incrementar la calidad asistencial que reciben los usuarios, «independientemente de la zona donde residan, al ser atendidos por servicios únicos».

Según la Delegación, «no hay que olvidar que los profesionales, concretamente los responsables de las unidades de gestión clínica, que por su actividad asistencial diaria son los que conocen de cerca las necesidades de la población, han firmado un manifiesto apoyando este proceso, por las consecuencias positivas que tiene para la calidad asistencial y para el propio trabajo del personal, sumando sinergias y compartiendo conocimientos».

Asimismo, destacan que este proceso de convergencia en el que se viene trabajando durante los últimos años y que ha pasado por distintas fases de colaboración cada vez más intensa, ha permitido la implantación de numerosos servicios sanitarios «punteros» con los que no contaba la provincia, como la Unidad de Reproducción Asistida, la ampliación tecnológica de radioterapia, la cirugía maxilofacial, entre muchos otros.

Además, han recalcado las importantes inversiones para la rehabilitación y ampliación de sus infraestructuras, entre las que destacan la nueva UCI del Infanta Elena, el Bloque Quirúrgico del Hospital Vázquez Díaz o la nueva Área Materno-Infantil en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que en su conjunto suponen una inversión de más de diez millones de euros.

En esta misma línea, señalan que «los resultados obtenidos hasta ahora son demostrablemente positivos para los pacientes y han generado nuevas prestaciones para los ciudadanos de Huelva».

En concreto, han indicado que continuando con esa línea de trabajo, el traslado del Área Materno-Infantil del Hospital Infanta Elena al Hospital Juan Ramón Jiménez se ha desarrollado «con normalidad» y ha supuesto, entre otras mejoras, la asistencia infantil en el área de Urgencias por parte de pediatras, así como unas nuevas y modernas instalaciones que aumentan la comodidad y permiten impulsar nuevos programas de humanización del parto.

En estos momentos se están ultimando además las obras para acondicionar varias alas de hospitalización y consulta en el Infanta Elena, con el fin de proceder al traslado de la Unidad de Neurología del Juan Ramón Jiménez, al mismo tiempo que continúa a buen ritmo la segunda fase de las obras de renovación y ampliación de todo el Bloque Quirúrgico del Hospital Infanta Elena. El objetivo es adecuar este centro para convertirlo en un gran hospital neurotraumatológico de referencia para la provincia.

En resumen, la unificación de los hospitales de la capital «no supone merma alguna de servicios, sino precisamente todo lo contrario: la suma de recursos para mejorar la asistencia a la ciudadanía y lograr una mayor especialización, respondiendo así a las necesidades actuales de la población».

Espinosa ve «muy positiva» la propuesta de la Junta de dos nuevos accesos a El Rocío

Artículo anterior

Diversión para los aficionados al ciclismo este fin de semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia