El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha valorado «muy positivamente» que el alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, haya sido designado para formar parte de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que, además, vaya a ser el portavoz del PSOE, «representando a todos los alcaldes y concejales socialistas de España dentro de esta importante institución».
«Huelva gana peso en los órganos de esta federación y este reconocimiento de Gabriel Cruz sobre el ámbito local va a suponer una aportación muy importante a la FEMP y al grupo socialista en particular», ha resaltado Caraballo tras la elección de la nueva Ejecutiva de la FEMP, en el XI Pleno de este órgano, celebrado ayer en Madrid.
Para los socialistas onubenses, la voz de Gabriel Cruz es «una voz cualificada, con un profundo conocimiento sobre lo que hoy debe trabajarse desde el ámbito local». «Es una persona formada, comprometida con el partido y con su ciudad y, sobre todo, muy sensible hacia las necesidades y problemas de los ciudadanos por los años que lleva palpando la realidad social de su ciudad».
Ignacio Caraballo, que tiene también una amplia experiencia en lo local, donde ha desarrollado la totalidad de su vida política, ha asegurado que «es muy ventajoso para una institución contar con personas que conozcan y se desenvuelvan bien en el ámbito de sus competencias», tal es el caso, según ha incidido, de Gabriel Cruz.
El PSOE de Huelva, que ha estado representado en la asamblea de la FEMP por Caraballo y por el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, tiene «la seguridad de que Huelva va a ejercer un buen liderazgo en el mandato de la nueva FEMP que empieza este sábado y para la provincia en su conjunto es una gran noticia y un orgullo contar con tal representación».
La elección de Cruz, según el líder de los socialistas onubenses, «es un reconocimiento del partido al trabajo realizado por él durante cuatro años desde la oposición y en estos cien primeros días desde el gobierno, con medidas valientes que ahondan en la calidad democrática, en la transparencia y en la participación».