El problema de la sequía en el Condado sigue dando mucho que hablar. El último en pronunciarse al respecto ha sido Mario Jiménez, portavoz del grupo parlamentario socialista, quien aprovechó su visita a las Bodegas Contreras el pasado viernes para mostrar su apoyo a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y denunciar que “sin el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, la agricultura del Condado se muere”.
En este sentido, Jiménez aseguró que el Partido Socialista estará en Sevilla el sábado 24 manifestándose y pidiendo que se escuche a los agricultores. Además, ha señalado que el Gobierno tendría una vía muy sencilla para acabar con el problema: aprobar un decreto ley para autorizar ese trasvase, de manera que después se llevara al Congreso y se tramitara como proyecto de ley con el fin de “dar estabilidad y tranquilidad” a los agricultores
Por último lamentó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no se recoja ni un céntimo para el trasvase de agua del Condado aun siendo una cuestión de emergencia económica.