El Comité Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado por aclamación las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado que el partido llevará a las próximas elecciones generales, y que están encabezadas por el exparlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, respectivamente.
Las listas del partido para ambas cámaras, que tendrán que ser ratificadas por el Comité Regional y Federal, han recibido el apoyo mayoritario de las agrupaciones locales del PSOE, unas listas cremallera en la que están representadas todas las comarcas de la provincia, ya que el objetivo es que «todos los territorios de esta provincia tengan presencia», ha informado el partido en una nota.
Al respecto, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que «las personas que conforman esta lista conjugan renovación, experiencia, alto nivel político, diálogo, respeto y están perfectamente preparadas para afrontar esta nueva etapa y defender los intereses de esta provincia en el Congreso y en el Senado». De hecho, «son las personas que mejor van a representar a todos los españoles a través de la circunscripción electoral de Huelva», ha asegurado.
En esta línea, el máximo representante de los socialistas onubenses ha manifestado que Díaz Trillo aporta a esta lista para el Congreso «la solidez y la experiencia». Una lista que continúa con Josefa Bayo, actual delegada de Agricultura y Pesca, y que «hará que los sectores económicos y productivos de la provincia estén bien defendidos», mientras que Manuel Domínguez «llevará su experiencia y la importancia del municipalismo a la Cámara Baja».
Por otro lado, la propuesta de la Cámara Alta estará encabezada por Manuel Guerra, seguida por Ana María Pérez y, en tercer lugar, Amaro Huelva, «políticos con un alto bagaje que van a luchar por los intereses de esta tierra».
Ignacio Caraballo, quien ha puesto en valor las políticas de la Junta de Andalucía, ha reseñado que «hemos sido los ejecutores de esa política y tenemos una estructura provincial ramificada que nos hace invencibles. «Somos un partido unido, cohesionado y sin fisuras y eso es fundamental en el ejercicio de la política», ha dicho.
Por ello, ha instado a la movilización de los militantes para «tener la mayor representación posible. Ya hemos conseguido en las últimas elecciones gobernar en 56 municipios frente a los 12 que gobierna el PP en la provincia y queremos recuperar para las próximas los 15 diputados», ha enfatizado.
Actualmente, ha incidido Caraballo «tenemos un Gobierno central incapaz de dar una respuesta humana a la gente y los mensajes del Partido Popular ya no son creíbles», a lo que ha añadido que «el PP no garantiza la unidad de España porque ha puesto en marcha unas políticas desastrosas que están llevando a la ruina a mucha gente». Por ello, «los socialistas tenemos una labor muy importante que hacer, para lo que vamos a poner todo nuestro empeño, trabajo y esfuerzo», ha insistido.
Por otro lado, el secretario general del PSOE ha agradecido la labor que han desempeñado Javier Barrero, María José Rodríguez y Petronila Guerrero en estos años en las diferentes cámaras, y ha asegurado que «estos compañeros han tenido altura de miras para trabajar por esta provincia y el bienestar de los onubenses».
En esta nueva etapa, ha precisado que el objetivo es «contar con gente curtida, que conocen el corazón de esta provincia, con ideas y con impulso, que estarán a la altura que se merece esta provincia y ayudarán a ampliar las estructuras en el territorio».
Asimismo, Caraballo ha puntualizado que «nunca ha habido tanta renovación en este partido. Primero en las elecciones autonómicas, después en las municipales y ahora para las generales, conformando un partido fuerte, en el que se ha renovado en más de un 90 por ciento la representación institucional de la formación en la provincia de Huelva».