Después de seis años, el exalcalde de Bollullos, Paco Díaz será juzgado el próximo 9 de Noviembre por un delito de desobediencia judicial. En concreto, se le acusa de desobediencia a la autoridad al no readmitir a cuarenta trabajadores municipales que, contratados por el anterior alcalde, fueron invalidados en su cargo.
Los trabajadores despedidos y la fiscalía solicitan la inhabilitación de dos años para cargo público. A su vez, el Ministerio Fiscal también solicita el pago de tres mil cincuenta euros repartidos durante diez días aportando diez euros al día.
El Ayuntamiento por su parte, presentó recursos que fueron desestimados. Sin embargo, los despedidos no pudieron reincorporarse a sus puestos de trabajo hasta 2012.
Desde Independientes Por Bollullos, han manifestado el total y absoluto apoyo a su compañero, a quien defienden al considerar que todo lo que hizo fue velar por los intereses del municipio. Además de considerar el trámite judicial una injusticia, dicen estar «más unidos que nunca» y no dudar en «rasgarse sus vestiduras por evitar que un compañero independiente sea imputado por no acatar la decisión de un juez».