Jesús Ferrera exige a la ministra de Empleo y Seguridad Social que cumpla su palabra con los regantes. Fátima Báñez prometió una respuesta por escrito en 10 o 15 días. Algo que, después de pasar 11 días desde la reunión de la ministra con los representantes de la comunidad de regantes, no ha llegado. Por eso, desde el Partido Socialista no piensan quedarse quietos y piden a gritos que el Gobierno cumpla con su palabra y apruebe la modificación de la Ley que permita el trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua desde la Cuenca del Tinto, Odiel-Piedras, hasta el Guadalquivir para garantizar los regadíos de esta comarca onubense.
El portavoz parlamentario recordó a Báñez que el día antes de la multitudinaria manifestación de los regantes en Sevilla, a la que acudieron más de cuarenta mil personas, intentó frenar dicha movilización con engaños. Ante esto, expresó su temor a que el Gobierno central «no haga nada» por los intereses de Huelva y demandó que «cumpla la palabra dada» puesto que debe «dar credibilidad a sus palabras» y que de manera «inmediata» se lleve a cabo la hoja de ruta que prometió a los regantes.
Por otro lado, Ferrera criticó la decisión de Mariano Rajoy de anunciar la fecha de las elecciones a través de una televisión privada.
Asimismo, el socialista aprovechó para denunciar que Huelva no aparece en los planos del Ministerio de Fomento, en los que no se contempla ni la adjudicación de la futura estación ni la mejora de la línea férrea.