El IES La Ribera de Almonte ha sufrido un segundo incendio en menos de nueve meses. Algunas de las dependencias del centro educativo han aparecido hoy con diversos destrozos tras haber sido afectadas por las llamas.
La Guardia Civil investiga actualmente los hechos al objeto de localizar al autor o autores de estos actos vandálicos.
El suceso, en concreto, se produjo en la tarde del domingo. Según señalaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, a las 19.40 horas se recibió una llamada alertando del fuego, que fue extinguido en menos de una hora.
En las labores de extinción participaron dos vehículos y tres operarios del parque de la localidad de Almonte.
Uno de los profesores de este instituto, José Antonio Cabrera, visiblemente indignado ante este nuevo suceso, ha recordado en su perfil de Facebook que “un centro educativo es un templo de la educación y la cultura”.
“Si queremos construir una sociedad más justa y equilibrada es necesario respetar la educación”, añade, al tiempo que advierte que “no nos van a hacer flaquear en el empeño de educar a los adolescentes”.
Precisamente, este suceso se ha descubierto en el Día del Docente, según ha recordado este profesor, que también resalta que “Almonte es un pueblo noble y no se merece esto”.