El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la concejala de Urbanismo, Rosalía Montero, y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García han visitado las obras recién comenzadas de la calle Paulino Chaves que va a sufrir una gran transformación urbanística.
Va a consistir en la remodelación y cambio de todos los abastecimientos, canalizaciones internas de la calle así como un nuevo pavimento que, en el caso de la calzada se respetará el antiguo adoquinado. La calle además contará con una nueva ornamentación y será más transitable para los peatones. Por eso se van a ampliar las aceras que tendrán mejores accesos para facilitar el tránsito de las personas mayores y de los discapacitados y se van a plantar árboles y plantas. También contará con nuevas farolas.
La obra se va a realizar primero en un tramo de la calle hasta pasadas las Navidades, momento en que comenzará las obras del segundo tramo. Se ha hecho así pensando en perjudicar lo menos posible a los comercios de la zona.
Esta obra va a permitir además la generación de puestos de trabajos. En total serán 170 personas las que se van a emplear durante todo el proceso de la obra.
La obra se está realizando a través de programa PFEA y están implicadas cuatro administraciones: el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de La Palma. Cada una de ellas ha contribuido con una parte del presupuesto global de la obra.