El trasvase de 15 hectómetros cúbicos necesarios para salvar la agricultura del Condado de Huelva sigue sin llegar. Por eso, desde el grupo socialista han decidido presentar, a través del Parlamente andaluz, una Proposición de Ley que agilice la transferencia de agua. A ver si, de este modo, la solución llega ya.
Una “Ley del trasvase”, como la denomina Jiménez, que garantizaría la supervivencia de la agricultura del Condado. Para ello, el portavoz parlamentario ha asegurado que se encargará personalmente que todos los partidos políticos presentes en la cámara andaluza respalden y aprueben este texto a falta de una solución por parte del Gobierno. Y es que a la ministra Fátima Báñez se le acaba el plazo de 10 a 15 días en los que prometió una respuesta a los regantes. No obstante, desde el Partido Popular aseguran que están trabajando sobre el problema y que pronto llegarán noticias del Gobierno.
De no ser así, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado no piensa quedarse quieta. En este sentido, su presidente, Cristóbal Picón, anunció un encierro indefinido si no hay respuesta de la ministra.