El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSOE que insta al Gobierno central a mejorar los accesos a la autopista A-49 desde el Condado, donde desgraciadamente se producen muchos accidentes, el último ayer mismo.
Por unanimidad también se ha aceptado la moción del grupo socialista que pide al Gobierno Central que destine una partida económica para Planes Provinciales de Obras y Servicios, tan necesarios para las infraestructuras y la creación de empleo. Así como la iniciativa que reclama a las empresas suministradoras de electricidad y telefonía que mejore sus servicios en las zonas rurales. En otro orden, los socialistas han instado al Gobierno a la eliminación o reducción de las peonadas necesarias para obtener Subsidio Agrario o Renta Agraria, respaldada por todos los grupos a excepción del PP. Grupo que ha llamado a la unidad de España, con el apoyo del pleno, salvo Izquierda Unida.
Izquierda Unida por su parte ha recibido el apoyo absoluto del pleno en su moción acerca de la tributación de las pensiones de los emigrantes retornados, que consideran una completa injusticia. Asimismo, ha instado a la Consejería de Empleo a ampliar el plazo de la justificación de la subvención y al pago inmediato de la segunda mitad a los Ayuntamientos.
En cuanto a ciudadanos, el Pleno ha aprobado de forma unánime la moción de urgencias en apoyo a la Ciudad de los niños, para que la Junta haga efectivas las subvenciones.
Por último, destacar que la sesión comenzó con la lectura, por parte de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar, de una Declaración Institucional en rechazo a la violencia de género, ante la manifestación prevista para el próximo siete de noviembre.