El Ayuntamiento de Valverde del Camino recibirá un préstamo de 2,49 millones de euros del Gobierno de España, en virtud de un Real Decreto, que va a posibilitar al consistorio valverdeño tener financiación para el pago a proveedores.
La alcaldesa, Loles López, ha destacado que el consistorio valverdeño podrá acogerse a esta medida, al cumplir con los pagos corrientes y parte de la deuda heredada. “Hay ayuntamientos tremendamente endeudados, a los que no les han permitido acogerse a esta financiación. A nosotros, sí. Nos lo han permitido, porque estamos pagando mensualmente los gastos corrientes y parte de la deuda heredada”, ha explicado.
“Hemos peleado mucho para conseguirlo, pero, al final, hemos conseguido este crédito de 2,49 millones”, ha resaltado la regidora valverdeña, quien ha subrayado que este dinero se derramará en los bolsillos de los valverdeños. “Cuando pagas a proveedores, estás ayudando a mantener los puestos de trabajo. Y ésto es una cadena. Si las empresas y los trabajadores tienen dinero, va a repercutir en la economía del municipio”.
Las condiciones de devolución del préstamo son “muy favorables”, según ha detallado la alcaldesa, con un reintegro a diez años y unos intereses “irrisorios” del 0,7 por ciento. Además, esta ayuda no afectará a los ingresos mensuales que el Ayuntamiento recibe de los impuestos estatales.
Para poder acogerse a este préstamo, el Ayuntamiento de Valverde ha tenido que aprobarlo en pleno. Lo ha hecho con el visto bueno del Partido Socialista y el Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida.