La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López Gabarro, ha afirmado hoy que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han dejado a Bollullos par del Condado sin el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) al presentar un proyecto de presupuestos autonómicos en los que no hay partidas específicas para este hospital comarcal. Un hospital prometido por la Junta de Andalucía en 2004 y cuyas obras ni siquiera han comenzado.
En una visita a Bollullos par del Condado, en la que la dirigente regional del PP ha mantenido un encuentro con concejales de municipios afectados por el bloqueo a la construcción de este CHARE, y en la que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Bollullos, Adrián Moreno, López Gabarro ha subrayado que “por encima de las ideologíasestán las necesidades de los ciudadanos y no vale prometer y no cumplir, porque eso es engañar”.
La popular ha calificado el CHARE de Bollullos como una infraestructura fundamental para la provincia y para el Condado. “Ni Chaves, ni Griñán ni Susana Díaz han cumplido con esta promesa de 2004 y, no solo no han construido ni éste ni ninguno de los otros dos CHARES de la provincia, sino que de los seis hospitales que nos prometieron en Huelva nos han dejado con dos, después de iniciar la fusión hospitalaria y comenzar a desmantelar el hospital Infanta Elena”. Por tanto, ha señalado, “la Junta de Andalucía es responsable directa del caos sanitario en esta provincia”.
López Gabarro, del mismo modo, ha considerado que el Gobierno andaluz “ha tomado el pelo” a los ciudadanos del Condado al no incluir partida alguna en el proyecto no provincializado de presupuestos autonómicos para la construcción del CHARE de Bollullos, CHARE que afecta a doce municipios y que atendería a 120.000 personas.
En este sentido, la secretaria general del PP-A ha indicado que “si la obra de este hospital no se ejecuta habrá dos responsables: Susana Díaz y Albert Rivera, que ha venido a Andalucía a ratificar su pacto, no de investidura, sino de gobierno con la señora Díaz, por lo que es responsable de lo que ocurra aquí”.
Pese a ello, la popular ha garantizado que el PP seguirá peleando por la construcción de este hospital y para evitar que la Junta de Andalucía siga maltratando a la provincia de Huelva y a la comarca del Condado.