Los Ayuntamientos de Faro, Palos de la Frontera, Lepe y La Palma del Condado han celebrado en este último municipio el acto de clausura del proyecto Ruta CECE. Un programa transfronterizo que ha permitido a las pequeñas y medianas empresas de estos núcleos de población iniciarse en el comercio electrónico así como establecer relaciones comerciales entre la provincia de Huelva y el Algarve portugués.
Un proyecto que ha liderado el Consistorio palmerino cuyo alcalde, Manuel García Félix, ha destacado que lo más importante de este programa ha sido que las empresas se inicien en las nuevas tecnologías y que éstas entiendan que el comercio electrónico es el futuro del tejido empresarial, así como la interrelación transfronteriza, es decir, la posibilidad de entrar en contacto con entidades portuguesas, en este caso.
La Ruta para la Cooperación Empresarial y el Comercio Electrónico (Ruta CECE) ha sido un programa financiado con fondos europeos en el que en su inicio también participó el Ayuntamiento de Almonte, que se salió del proyecto hace apenas unos meses.
Fue en abril de 2014 cuando comenzaron las sesiones formativas tanto a pymes ya constituidas como a nuevos emprendedores, para a continuación crear una plataforma de comercio electrónico que si bien estuvo propiciada por el Ayuntamiento palmerino, disfrutan de ella todos los participantes de este programa.
Además, a lo largo de este año y medio, se han desarrollado encuentros y jornadas para favorecer los intercambios comerciales y las relaciones empresariales entre los municipios onubeneses y Portugal.
El balance del proyecto ha sido tan positivo, que todos los regidores coinciden en la importancia de continuar, bien mediante nuevas líenas de financiación europea, bien con fondos propios.