En la mañana de ayer, tuvo lugar una sesión plenaria de carácter ordinario en el municipio de Valverde, en la que equipo de Gobierno y oposición sopesaron la realidad actual de la localidad, en busca de la mejor solución con la que solventar posibles problemas en el seno ciudadano.
El portavoz del grupo de Izquierda unida, Antonio Domínguez, incidió en la falta de entendimiento entre los dos grupos restantes que conforman el pleno municipal, así como en la ruptura de la buena dinámica en torno al control de los tiempos de intervención.
Además, enfatizó el contenido de las dos mociones presentadas por su formación, en las que se reivindicaba la situación por la que atraviesan los vecinos de la Paz, así como el estado actual que presentan los terrenos rurales de coyuntura valverdeña.
Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Ascensión Castaño, tildó como positiva la intervención de su partido en el pleno, destacando la aprobación de sendas mociones presentadas, y subrayando el buen hacer socialista en cuestiones como la foto denuncia, así como asuntos de interés histórico-cultural y social.
En última instancia, el portavoz del Partido Popular, Manuel Cayuela, volvió a acusar a la oposición de mala praxis y de memoria irreversible a la hora de analizar herencias consolidadas de gestiones anteriores.
Además, enfatizó el buen hacer del Equipo de Gobierno en asuntos de capital transcendencia ciudadana, como es el caso de la reubicación de determinados aspectos urbanísticos para con el municipio.
El pleno rindió un minuto de homenaje en memoria de las víctimas por el ataque terrorista producido en París.