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Guadalinfo: nuevos retos y propuestas para la red de centros

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La Red Guadalinfo de Centros Públicos de Acceso a Internet, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha celebrado hoy una jornada donde han participado los responsables de los centros de la provincia y que ha estado centrada en los nuevos servicios, retos y propuestas de la red de centros como instrumento de participación, desarrollo local e innovación social al servicio del ciudadano.

Organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad pública que gestiona la red de centros de innovación social Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía-, los profesionales han compartido experiencias, conocimientos e ideas, formación y nuevas herramientas, y, sobre todo, han participado de una forma activa en el diseño de los procesos y líneas de trabajo de la red Guadalinfo ante las nuevas demandas y necesidades ciudadanas, según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada.

En este sentido, el delegado territorial ha destacado la labor que realizan los dinamizadores y que va más allá de acercar la sociedad de la información a la población, dado que con los proyectos y las buenas prácticas que ponen en marcha demuestran que Guadalinfo se ha convertido en una red de innovación y desarrollo social, con unos retos que contemplan la dinamización de las economías locales donde están emplazados.

El encuentro se ha estructurado sobre la participación de los agentes en tres aspectos claves para Guadalinfo: el Plan estratégico Guadalinfo 2016-2020, el nuevo ‘Ciclo de la Innovación en Guadalinfo’, con nuevas sinergias entre territorio e internet gracias al renovado portal www.guadalinfo.es, con más servicios y recursos-, así como la reorganización del sistema de trabajo en los centros para lo que se utilizará una herramienta tecnológica de gestión.

Guadalinfo ha pasado de ser el motor de alfabetización digital a situarse como motor de desarrollo local y herramienta estratégica de participación ciudadana, clave en la transformación del territorio. Como red viva, necesita evolucionar al ritmo de las nuevas necesidades y oportunidades. Así, se ha diseñado una filosofía y enfoque capaz de optimizar el trabajo en red para sacar el mayor partido a la inteligencia colectiva y a las sinergias entre los agentes de innovación local, las actividades de los centros y los proyectos, demandas e iniciativas de sus usuarios.

Guadalinfo en Huelva
Los 90 agentes de Innovación Local trabajan en los 83 centros de la red distribuidos por la provincia, un servicio público y gratuito que cuenta con más de 95.240 usuarios en los centros de Huelva que han organizado más de 55.500 actividades. Guadalinfo trabaja desde su nacimiento hace 13 años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

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