Como cada año desde 2012 y con el lema “El hambre sigue ahí”, Huelva se ha echado a la calle para colaborar con los más desfavorecidos a través de la Gran Recogida de Alimentos. Una campaña que se ha desarrollado durante el fin de semana con el objetivo de recaudar el mayor número de alimentos no perecederos para distribuirlos entre las 90 entidades benéficas de la provincia durante los meses de enero y febrero de 2016. Estas, a su vez, serán las encargadas de repartirlos entre alrededor de 18.000 beneficiarios. La Gran Recogida de Alimentos ha contado con la adhesión de hasta 152 establecimientos, 40 en la capital y 30 por toda la provincia.
Unos 2500 voluntarios que han participado tanto en labores informativas como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos, organizador de la iniciativa.
Esta recogida ha sido puesta en marcha por la Federación Española de Bancos de Alimentos y se ha repetido en todos los puntos del país para intentar entregar los 115 kilos de comida por persona al año que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.
El Ayuntamiento de Huelva, así como la Diputación Provincial también han colaborado en esta buena causa, cuyo éxito demuestra una vez más el carácter solidario y generoso de Huelva.