La Guardia Civil ha detenido a dos varones e investiga a un tercero por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro de pertenencia a grupo criminal. También están siendo investigadas otras dos personas por un presunto delito de acusación, denuncia falsa y simulación de delito, todos ellos relacionados con los mismos hechos, al intentar robar en un almacén de bebidas en Rociana del Condado.
Según ha informado la Guardia Civil, el suceso se produjo el pasado 29 de noviembre, sobre las tres de la tarde, cuando una patrulla de la Benemérita que realizaba funciones para la prevención de la delincuencia en la localidad de Rociana del Condado, sorprendió ‘in fraganti’ a un varón manipulando una cerradura de un establecimiento distribuidor de bebidas.
Esta persona al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída del lugar, “corriendo a toda prisa”, no pudiendo ser alcanzado por los agentes.
Rápidamente son revisados el establecimiento y sus inmediaciones, por si existían supuestos colaboradores, localizando en un camino rural cercano, estacionada una furgoneta de grandes dimensiones con dos ocupantes y un turismo vacío.
Identificados los dos varones e inspeccionados los vehículos, los agentes localizan múltiples herramientas con las que estas personas pretendían perpetrar el robo, así como grandes bolsas de plástico con cremallera donde esconder lo sustraído e inhibidores de frecuencia de los sistemas de alarmas, procediendo a su detención.
Además en el turismo desocupado, es encontrado un teléfono móvil, que hechas las comprobaciones oportunas pertenecería a la persona que huyó del lugar y que está siendo investigada.
Por otra parte, una vez comprobados los datos de los vehículos intervenidos, estos constan como sustraídos, coincidiendo que la titular del turismo, es la pareja sentimental de la persona que alquiló la furgoneta y que denunciaron su robo. Ambos están siendo investigados por las contradicciones formuladas en sus declaraciones, por si pudieran haber realizado una denuncia falsa y estar relacionados con el robo, ya que al varón le constan antecedentes policiales figurando identificado y relacionado como autor de varios delitos contra el patrimonio, junto con el investigado que huyó del lugar.
La furgoneta de alquiler ha sido devuelta a su legítimo propietario.
Los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.