De forma paralela a la exposición ‘La Edad de Oro del Juguete Español’ que hasta el 7 de febrero se podrá visitar en el Museo de Huelva, la Asociación Cultural de Amigos de Overli y la empresa de gestión y acción cultural Latente han organizado para mañana una actividad intergeneracional con el fin de crear un espacio de encuentro en torno a la práctica de juegos populares y tradicionales que forman parte del patrimonio cultural inmaterial. La jornada se divide en dos pases: uno, a las 12, y otro, a las 17.30 horas. Para participar en ella no es necesario la inscripción previa. La actividad es gratuita
Proponen para los más jóvenes, el conocimiento de juegos participativos que se han venido practicando desde hace generaciones, basados sobre todo en la actividad corporal sin la ayuda de juguetes tecnológicamente complejos. Al mismo tiempo, los adultos podrán realizar un viaje a la infancia reviviendo los juegos de su niñez. Así pues, se podrá jugar a juegos como el teje, el elástico, la comba, el pañuelo, etc.
Con esta actividad participativa, la asociación quiere reivindicar el derecho a jugar de todas las personas independientemente de su edad. Los juegos tradicionales son una excelente herramienta para el fomento de la convivencia, las relaciones intergeneracionales y la transmisión de nuestro patrimonio cultural inmaterial.
Además se darán a conocer los fines de la entidad relacionados con la difusión de la obra del desaparecido artista Isidoro Fernández Palma ‘Overli’ y la generación de espacios para la cultura.