Hoy 7 de enero se cuelga oficialmente el cartel de las rebajas de invierno, las de la recuperación que dicen algunos, en las que se estima que las compras se elevarán un 5% con unas ventas estimadas que rondarán los 3.940 millones de euros y que llevarán aparejada la creación de más de 80.000 empleos en el mercado español.
La patronal del comercio textil ha destacado que en esta campaña de rebajas se caracterizará por la presencia de “descuentos agresivos” iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas.
Algunas marcas de ya se adelantaron a colgar el cartel de rebajas en sus escaparates, mientras firmas son tradicionales y esperan al día 7.
El comercio minorista también se muestra “optimista” con las primeras rebajas de la recuperación, ya que estiman que los españoles gastarán una media de entre 70 y 85 euros por persona para estas fechas, según datos de la Confederación Española de Comercio.
El sector, que ve en estas rebajas un “balón de oxígeno”, estima que los comerciantes realizarán un “nuevo esfuerzo” con descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían alcanzar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos.
En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y ‘retail’, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán un año más los que más puestos de trabajo generen.