DestacadosNoticia

Almonte eximirá del IBI a las hermandades que lo soliciten y cumplan los requisitos legales

0

La hermandad del Rocío de Huelva ha sido la primera en dejar de pagar el IBI al Ayuntamiento de Almonte por su casa en la aldea. El juzgado la exime del pago de este impuesto y condena al municipio almonteño a devolverle las tres últimas anualidades.

Pero, posiblemente, no sea la única y haya muchas más que, finalmente, se sumen a la postura de la hermandad capitalina.

En Rociana, la entidad rociera ha anunciado que decidirán en la próxima junta si reclaman que se le exima del pago. En este sentido, se ha pronunciado también la hermandad de La Palma del Condado, que tendría que abonar 3.500 euros anuales.

Este desencuentro se inicia con una resolución de fecha 28 de noviembre de 2014 en la que el Ayuntamiento denegaba la exención tributaria a la hermandad de Triana, que puso un recurso y que dirigió su queja al Defensor del Pueblo Andaluz.

Desde el ayuntamiento han señalado que “si las entidades cumplen con los requisitos necesarios, no pondrán ningún inconveniente en eximirles del pago, puesto que así lo marca la ley.

No obstante, no parece tan fácil conseguir esto, puesto que habría que darle un uso social al inmueble, contar con la catalogación fiscal de la agencia tributaria y demostrar que no se realizan actividades lucrativas.

La Plataforma asegura que «urge» desbloquear el trasvase de 4,99 hm3 de cara a la próxima campaña

Artículo anterior

Revivimos la magia de las cabalgatas en el Condado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados