Almonte ha acogido, en la mañana de hoy, unas jornadas de pre-internacionalización para las pymes locales, con la que se busca ofrecer nuevas posibilidades de mercado, potenciando la marca local en el plano internacional.
Por iniciativa de la Junta de Andalucía, a través de sus dos organismos, Andalucía emprende y extenda, se potencia la agroindustria en la comarca del condado, uniéndose, de este modo, al escaparate del sector pesquero en Isla Cristina, el calzado y el mueble en Valverde, y la agricultura en la sierra.
Lutgardo Gómez destacó la importancia que tiene la provincia onubense, desde el punto de vista productivo, por lo que es un gran paso para el empresario local, abrirse camino en el ámbito internacional.
Por su parte, Rocío Espinosa, quiso subrayar el entorno estratégico de Doñana, como punto de inicio de las relaciones comerciales con el resto del mundo.
Con estas jornadas, pymes, Consistorio y ciudadanía, busca hacer de Almonte un lugar de apertura con el comercio exterior.