El concejal de economía y hacienda, José Domingo Doblado ha hablado en rueda de prensa sobre los ingresos que los ayuntamientos andaluces reciben de otras administraciones. Por un lado, el edil ha destacado que «la Junta de Andalucía no ha cumplido lo establecido por ley. La normativa recoge que la cantidad que se reparte entre todos los pueblos andaluces, conocida como la Patrica, debe aumentar cada año».
En este sentido, ha señalado también que «Valverde debería haber recibido ya más de 600 mil euros». Un dinero, según él, «muy importante para un ayuntamiento pequeño, como es este».
El concejal ha hecho referencia también a la PIE, la cantidad que llega a los consistorios desde el gobierno central. EN este sentido, ha dicho que «no solo se ha recibido lo que corresponde por ley, sino que además el gobierno ha facilitado adelantos para poder pagar a los proveedores»
Doblado ha asegurado que, desde el ayuntamiento, están «dispuestos a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía el dinero que corresponde a su pueblo».