Rocío Espinosa, Alcaldesa de Almonte, ha recibido en el Consistorio local, al Presidente del servicio provincial de gestión tributaria, así como al gestor provincial del servicio, con la finalidad de informar a la ciudadanía almonteña sobre la campaña de pagos de expedientes personalizados.
Con la promoción de dicha campaña, se persigue dotar de mayor facilidad a los usuarios locales, a la hora de abonar recibos de IBI, impuestos de transacción mecánica, y todo lo que se pague a través del servicio de gestión tributaria. Además, los ciudadanos que lo precisen, podrán realizar los pagos en doce meses, y sin intereses.
Para la recepción de los pagos sujetos a la campaña tributaria, se ha destinado la oficina situada en la calle concepción del municipio condal, durante los días 15, 16 y 17 de febrero.
La idea es personalizar los expedientes a once meses en el curso actual, incluyéndose, en la campaña, el impuesto de IBI, la tasa de residuos sólidos, y los recibos de vehículos.
En el caso de surgir dudas en el servicio de gestión tributaria, se realizaría un fraccionamiento de las mismas, con un posterior expediente personalizado para las deudas.
Las bajas y modificaciones que se produzcan en los recibos, serán actualizadas de manera automática por el programa, sin que el ciudadano tenga que volver a pasar por la oficina.
La cuota mínima es de quince euros, y en el caso de no superarse, se podría aumentar la periodicidad, de mensual a bimensual o trimestral, o bien, incluir algún expediente de familiares para alcanzar ese mínimo de la cuota.