La fachada del Ayuntamiento de Paterna del Campo apareció en los últimos días ‘decorada’ con numerosas pintadas en las que podían leerse insultos hacia el alcalde de la localidad y su equipo de gobierno. Sin embargo, lo más curioso es que dicha acción ha sido reivindicada desde un perfil de Facebook por alguien que se esconde bajo el seudónimo de ‘Fackman Fackman’.
“Comforme a lo que digimos y visto que ni usted señor alcalde, ni su partido ha pedido disculpas publicas, hemos cumplido nuestra palabra de tomar represarias. Esto es solo un comienzo”, escribe quien utiliza dicho perfil, junto a fotografías de las pintadas. Además, llega incluso a pedir disculpas por sus faltas de ortografía, que atribuye, con cierta ironía, a los “recortes en educación”.
Por su parte, el alcalde de la localidad condal, el socialista Juan Salvador Domínguez, ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de las citadas pintadas al objeto de que se esclarezca su autoría. El primer edil, que asegura no sospechar en principio de nadie, lamenta la “preocupación” que este tipo de acciones pueden provocar en determinadas personas.
Domínguez, más allá de un “desacuerdo ideológico”, no cree que existan otras causas para que alguien lleve a cabo pintadas ofensivas. Eso sí, reconoce que existe una notable crispación en la población desde las pasadas elecciones municipales, a las que concurrieron seis candidaturas, y que permitieron al PSOE e IU gobernar en coalición.