El PP de Huelva ha exigido a la Junta que retire de la gestión del dinero público a los implicados con el fraude en los cursos de formación que la semana pasada fueron detenidos por sus actividades como responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva.
Como ha señalado el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, “el epicentro de la corrupción vuelve a situarse en Huelva, en este caso, en los pasillos de la Junta de Andalucía y del PSOE de Huelva”.
Duarte se ha referido también a la implicación del vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, en la trama de los cursos de formación que se investiga en el Parlamento andaluz.
Asimismo, el popular ha recordado que hace sólo unos días el interventor de la Junta de Andalucía en Huelva, arrojó luz sobre las irregularidades detectadas en la gestión de estos cursos en la provincia de Huelva y argumentó que son exigibles responsabilidades, civiles, penales, contables y administrativas por el menoscabo de fondos públicos y el daño real producido al darse todo tipo de irregularidades especificadas por la ley.
Duarte ha señalado que la “semana negra” del PSOE continuará esta semana con la declaración de Gonzalo Rodríguez por su presunta implicación en el fraude de los cursos de formación.