El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino, va a someter a votación en el próximo Pleno Municipal el expediente de contratación para la concesión de las cabañas del parque periurbano El Saltillo-Lomero Llano.
Tal y como nos ha explicado Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo, “se trata de cuatro cabañas que el anterior equipo de gobierno dejó a medio construir, sin luz, ni agua, ni saneamiento, que supusieron una gran inversión y que ante el deterioro que están sufriendo, hemos decidido poner en valor y ofrecerlas tanto a empresas como a particulares, juntas o individualmente, para que sean explotadas con un fin turístico”.
Concretamente, todas aquellas empresas o particulares que estén interesadas en explotar estas cabañas, podrán tener acceso a cada una de ellas por 100€ al mes, por un máximo de 10 años.
En este sentido, Cayuela ha querido precisar que, “al ser unas instalaciones que necesitan una inversión previa para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha decidido dar seis meses a los arrendatarios sin coste alguno para que realicen el acondicionamiento oportuno, y descontar esa inversión inicial en forma de cuotas de alquiler”. Todas las remodelaciones que se realicen en las cabañas, ha proseguido Cayuela, “tendrán que contar con la supervisión de los técnicos municipales”.
Además, Cayuela ha recordado el Centro de Interpretación de la Naturaleza que se encuentra anexo a las cabañas, “igualmente se quedó sin terminar, pero desde el Ayuntamiento estamos trabajando para poder darle uso en los próximos meses y que no se tire la inversión que realizó el anterior equipo de gobierno de los fondos públicos que fueron destinados a Valverde del Camino”.