Durante el pasado mes de febrero se han registrado 143.592 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva, un 9% más que en el mismo mes de 2015. El dato de las pernoctaciones de viajeros residentes en España fue el que más contribuyó a este incremento, con un total de 111.051, lo que supuso un 21,5 por ciento más que el año anterior, mientras que las de los no residentes descendieron un 18 por ciento.
Según ha informado el patronato provincial de Turismo en una nota de prensa, si se suman los datos de enero y febrero de 2016, el incremento de las pernoctaciones es de un 24,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
También la estancia media ha aumentado respecto a febrero de 2015 en un 9,5 por ciento situándose en 3,69 pernoctaciones por viajero, la más alta de todas las provincias andaluzas y por encima de la estancia media registrada a nivel nacional, que fue de 2,9.
En febrero permanecieron abiertos un total de 121 hoteles, seis más que en el mismo mes de 2015, con un grado de ocupación por plazas del 33,12 por ciento, un cuatro por ciento superior al del pasado año.
La subida de las pernoctaciones también se ha reflejado en el empleo, con 1.481 personas empleadas en los establecimientos hoteleros, un 30 por ciento más que el dato registrado en febrero de 2015.
En cuanto a los viajeros de procedencia nacional, por comunidades autónomas andaluces y madrileños fueron los más numerosos, con un 63 por ciento de Andalucía y un 14 por ciento de la Comunidad de Madrid.
El patronato provincial de turismo y la Diputación de Huelva están intensificando la promoción en los principales mercados emisores con vistas a la temporada estival, reforzando la presencia del destino turístico a través de su campaña ‘Siente Huelva’.
Aprovechando la afluencia de los cientos de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que acuden para disfrutar de la Semana Santa de Sevilla, el Patronato está publicitando la provincia en las retransmisiones diarias de los desfiles procesionales que ofrece la televisión local de la capital andaluza.
Mediante el patrocinio de la Diputación de Huelva y la inserción publicitaria del Patronato de Turismo, la provincia está protagonizando este gran evento con la emisión de cuatro spots diarios y la sobre impresión de faldones con el slogan de la campaña ‘Siente Huelva’.
La Diputación provincial también se anunció con un pie de página del 525 Aniversario en el suplemento especial del Viernes de Dolores del Correo de Andalucía, una publicación señera de la Semana Santa sevillana.
En el mes de mayo se reforzarán aún más las acciones promocionales en el mercado nacional, así, el Patronato acudirá del 6 al 8 de mayo a la feria Expovacaciones de Bilbao, la más importante muestra de turismo en el norte de España, y llevará a cabo una presentación del destino en San Sebastián, capital cultural de Europa en este año 2016.
El patronato también acudirá en Mayo a las misiones comerciales de Turismo Andaluz en Barcelona, Bilbao, Ávila, Segovia y Soria donde se promocionarán las capitales andaluzas como destino turístico para las vacaciones de verano.