Cuando el romero asoma por las calles de Bonares, el ambiente crucero empieza a respirarse en la localidad. La jornada del Domingo de Resurrección ha marcado el tránsito de las procesiones y cultos de la Semana Santa a los prolegómenos de las Cruces de Mayo con el Día de los Dulces.
A las 7:30 de la mañana, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción reunió a los fieles en la misa de alba. Una media hora más tarde se inició la procesión del Santísimo. Un recorrido corto por las calles más cercanas a la Iglesia, hacia donde volvieron el cortejo y los feligreses para finalizar el itinerario y la función eucarística. De esta forma, se daba paso a la primera de las celebraciones de las Cruces. Tras 12 años, la Cruz de la Calle La Fuente vuelve a ser la gran protagonista.
El día culminaría con la degustación de los típicos dulces, realizados por los devotos de la Cruz, y posteriormente con una jornada de convivencia en el Paraje de El Corchito. Una jornada festiva con la que los bonariegos ya saborean la llegada de una de sus fiestas principales.