El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha acusado al PP de “dar la espalda y castigar una vez más” al campo onubense con la reforma de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) aplicada por el Gobierno de España, con la que los agricultores y ganadores onubenses perderán 10,7 millones de euros en el período 2014-2020. Al hilo de ello, ha pedido al subdelegado del Gobierno “que se deje de titulares vacíos y explique con datos y pruebas por qué pierden ese dinero”.
El dirigente socialista ha señalado que “los pequeños y medianos agricultores de la provincia de Huelva se van a ver enormemente perjudicados con un 16 por ciento menos de la renta familiar que es la que van a perder por la manipulación que de los fondos europeos ha realizado el Gobierno de España”.
Además, los agricultores que vienen percibiendo una aportación inferior a 5.000 euros no van a obtener prácticamente ninguna ayuda, “porque con esta reforma y política del PP se les cierran las puertas”. A juicio del socialista, “estamos ante un nuevo capítulo en el que Partido Popular daña a esta provincia con un reparto injusto de los recursos que le llegan a Andalucía, pero manipulados por el Gobierno de la Nación, siendo por tanto la comunidad andaluza la que sufre mayores recortes en materia de ayudas directas a la PAC”.
Ferrera ha señalado que “el campo onubense ha perdido ya 2,1 millones de euros en un año, cuando Arias Cañete garantizó a los agricultores en plena campaña electoral que no iban a perder ni un solo céntimo de euro”. Ferrera ha indicado, al respecto, que los hechos hablan por sí solos “y dejan patente el nuevo engaño del Gobierno del PP en funciones a los trabajadores de nuestra tierra”.
Campaña explicativa
Por ello, Ferrera ha anunciado que los socialistas van a llevar a cabo una campaña explicativa por toda la provincia “para hacer ver a los onubenses que el cambio de Gobierno el próximo 26-J es posible y que solo el Partido Socialista puede garantizarlo porque ha sido esta formación quien ha demostrado interés para acabar con las políticas del PP, frente a otros partidos que se creen de nueva izquierda que han preferido que Rajoy siga siendo presidente en funciones y ejecutando recortes”.
El secretario de Organización del PSOE onubense ha manifestado que contarán con las mismas listas al Congreso y al Senado y “con los mismos compañeros que vamos a defender las razones del cambio para poner fin a cuatro años de barbaridades, de recortes y de reformas del PP que han perjudicado a los que menos tienen”.
En este sentido, ha incidido en que uno de los objetivos prioritarios es bajar la cifra del desempleo. “Salimos a ganar las elecciones por el bien de nuestra tierra”, ha concluido.