El pasado 4 de mayo, una ciudadana extranjera solicitaba, al 091, auxilio tras comprobar que no podía acceder al domicilio en el que residía. Se encontró con una cerradura distinta a la que presentaba la puerta de su casa. Además, comunicaba que sus efectos personales, y los de su hijo, estaban depositados en la calle.
Una dotación radio-patrulla se desplazó al lugar de los hechos y pudo comprobar que la mujer no podía acceder al piso. Además, sus pertenencias y las de su hijo, se encontraban en la calle.
Ya en el interior del piso, los Agentes mantuvieron un diálogo con el propietario y con un amigo, que reconocieron que habían cambiado el bombín de la cerradura de la puerta y forzado la cerradura de la habitación.
El propietario informó a la Policía que tenía alquilado el piso a una persona que realquiló, sin su consentimiento, una habitación a la solicitante del auxilio policial.
Tanto el propietario, como el amigo que le ayudó, fueron detenidos y trasladados a Comisaría, dónde se levantó el oportuno atestado. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.