El alcalde de Bonares, el socialista Juan Antonio García, ha señalado este martes que le parece «muy razonable y correcto» que la Comisión Europea haya reclamado a las autoridades españolas «aclaraciones» sobre la situación de los proyectos de almacenamiento y extracción de gas natural en Doñana, en particular la autorización concedida el 15 de marzo para el proyecto ‘Marismas Occidentales’ de Gas Natural.
El alcalde ha remarcado que se trata de un espacio natural y «lo que se haga tiene que hacerse bien y tiene que ser sostenible».
Tras señalar que no conoce el proyecto en todos sus términos, ha precisado que «como cualquier proyecto contará con un informe de impacto ambiental que tendrá que ser viable y realizarse con todos los requisitos», por lo que ve «lógico y razonable» que pidan esta información.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, remarcó la pasada semana que esta información que reclama la Comisión Europea «la tiene que facilitar el Gobierno».
En concreto, la Comisión Europea solicita aclaraciones a las autoridades españolas sobre la situación de los proyectos en cuestión, en particular sobre la autorización concedida el 15 de marzo de 2016 para el proyecto ‘Marismas Occidental’, ha confirmado el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, en una respuesta a una pregunta parlamentaria de la eurodiputada de IU, Paloma López.