El procesamiento del ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía y ex director general de Trabajo de la Junta, Juan Márquez, por el caso de los ERES fraudulentos ha sido el motivo por el que el PSOE ha exigido explicaciones al Partido Popular de Huelva.
El presidente provincial del PP en la capital, Manuel Andrés González, ha señalado que al PSOE “se le han acabado las excusas para seguir evitando dar explicaciones a los ciudadanos por la mala gestión de los fondos públicos, que ha dado lugar al procesamiento de Márquez”. “El epicentro de la corrupción vuelve a situarse en Huelva, en este caso, en los pasillos de la Junta de Andalucía y del PSOE de Huelva” y el PSOE de Huelva “sigue mudo”.
Así, González ha reclamado al secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, que “dé una explicación urgente a los onubenses sobre qué está pasando en su partido”.
Por último, ha señalado que “es muy grave lo que está pasando en esta provincia y el PSOE y la Junta de Andalucía, en vez de aclarar lo sucedido a los onubenses, guardan un silencio intolerable pese a las investigaciones llevadas a cabo por la policía y por los jueces y que, en este caso, acaban con Márquez sentado ante en el banquillo de los acusados”