La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha defendido hoy la reforma laboral realizada por el Gobierno del PP y ha asegurado que está siendo «copiada por los socialistas de Italia y Francia».
En un acto con empresarios y autónomos en Palos de la Frontera, Báñez ha dicho que se trata de una reforma que está siendo copiada «porque es buena para el empleo» y ha destacado que se hizo «pensando en las pequeñas y medianas empresas y los autónomos».
Ha recordado que «el 97 por ciento de las empresas en España son pequeñas y medianas o autónomos con un proyecto empresarial en marcha, porque grandes empresas son muy pocas».
Báñez ha puesto como ejemplo la provincia de Huelva, por la que se presenta encabezando la lista del PP al Congreso, y ha señalado que «se han recuperado 50.000 de los 60.000 empleos perdidos con la crisis» y ha defendido que mantener ese nivel pasa por que «Podemos no gobierne».
«Podemos pone en riesgo el marco constitucional y la estabilidad de España, y sorprende escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía (Susana Díaz) decir que no se fía de Podemos y su partido haya facilitado alcaldías como la de Cádiz, Madrid o Zaragoza», ha señalado la ministra en funciones.