El PP de Huelva ha reiterado el “compromiso” de su formación con las personas afectadas por alguna discapacidad.
Esta voluntad de cooperación que se puso de manifiesto ayer con el encuentro del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, con diversos colectivos y asociaciones de la provincia, se ha visto reforzado por las numerosas reuniones que el número 2 al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, ha mantenido con estos colectivos en las últimas semanas.
En esta línea, Romero, ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Aspromin en Huelva para dialogar con su presidente, Matías Rodríguez, y su director, José Manuel Moreno.
Durante esta visita, en la que Romero estuvo acompañado por la concejal del grupo popular en el ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, el candidato al Congreso constató de primera mano las necesidades del centro y los proyectos en marcha.
En especial, el director y el presidente de Aspromin destacaron la “necesidad real de crear una residencia de mayores para personas con discapacidad, un recurso que actualmente no existe y que dado el aumento de la esperanza de vida general se hace cada día más necesario”.
Para Carmelo Romero “el mundo de la discapacidad es muy importante” en cuanto al número de personas afectadas por alguna de ellas, y “está teniendo necesidades no sólo en Huelva, sino en Andalucía en general y en toda España”.
Romero, quien formó parte de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso, asegura que volvería a pedir que le asignaran a ella para continuar ese trabajo: “Creo que hay que hacer una política integral para las personas con discapacidad, desde que nacen con esa atención temprana y durante toda su vida adulta hasta su vejez. De esta manera, las familias estarían más tranquilas sabiendo que sus seres queridos van a estar siempre protegidos por las distintas asociaciones” y a la vez apoyados “por el respaldo de las políticas del Estado con respecto al mundo de la discapacidad”.
Carmelo Romero recordó la importancia que el tratamiento de la discapacidad tiene para el Gobierno, y en especial “para el ministerio de Empleo, que creó 680.000 nuevos empleos para personas con discapacidad en la última legislatura”.
En la actualidad, el CAIT de Aspromin da servicio a casi 200 niños de toda la provincia de Huelva. Además de sus instalaciones en la capital, cuenta con un centro en el Campillo que ofrece plazas de residencia. “La detección temprana de estos problemas es fundamental para el éxito del tratamiento posterior”, recalcó su presidente.