Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, un delito de daños en vehículo y un delito leve de lesiones.
Los hechos se produjeron en la mañana del día 3 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de vigilancia en la localidad de Punta Umbría dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016 con los cuales se refuerzan el número de efectivos en localidades costeras para garantizar la seguridad del municipio, cuando fueron alertados por la Central Operativa 062 de una posible agresión a una persona en un punto del recinto ferial.
Inmediatamente se trasladaron al lugar para comprobar lo sucedido, junto con una patrulla de policía local del municipio.
Una vez allí los agentes pudieron observar a una persona, el cual manifiesta que ha sido golpeado, y que le han sido robadas sus pertenencias por dos varones conocidos con los cuales mantenía cierta amistad. Además estas dos personas habían provocado daños en su vehículo al romper la luna trasera y uno de los espejos retrovisores, siendo testigos de lo sucedido tres personas que estaban por la zona.
Una vez que el agredido aportó la identidad de los supuestos autores, los agentes comenzaron su búsqueda por el recinto siendo estos localizados y detenidos a escasos metros.