Con la Playa del Parador de Mazagón como marco incomparable, los mejores equipos del balonmano playa de Europa se darán cita del 15 al 17 de julio en un torneo que supone la cuarta y última prueba del circuito Arena Handball Tour.
Se trata de un evento que celebra su décimo sexta edición y que este año ha ganado en calidad y en ambición con la categoría 1000, la máxima que existe para esta modalidad deportiva.
Y es que hablar de Moguer es hablar de balonmano playa y viceversa. Por eso, qué mejor forma de demostrar el prestigio y la buena salud de la que goza este torneo que con la visita del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que no ha querido perderse la presentación de un evento de estas características. Sobre todo, en una época de cambios y de mejoras, gracias a las que esta disciplina se ha convertido en una de las más importantes del calendario deportivo estival.
Después de los torneos de Bueu y Calella, que se han saldado con éxito de participación, asistencia y organización, el ‘Playas de Mazagón’, se postula como una alternativa de éxito dentro del Eurohandball Beach Tour. Es más, Mazagón será, este fin de semana, capital europea del balonmano playa y foco de todas las miradas. Y así, lo han dejado claro durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Parador Nacional de Mazagón. Para ello, un equipo de profesionales han venido trabajando a destajo, desde hace dieciséis ediciones, con la intención de convertir a este torneo en lo que hoy en día es, un referente para el balonmano playa a nivel internacional.
Tanto es así, que este crecimiento cualitativo viene demostrándose desde los escalafones inferiores. Prueba de ello, ha sido el campeonato de Europa que ha ganado la selección Sub 16 este fin de semana en Nazaret, Portugal. Un hito, que les permitirá competir en el Campeonato del Mundo, así como disputar los Juegos de la Juventud, que se celebrarán en Argentina en 2018. Un logro, al que también se ha sumado la selección femenina, que se ha hecho con la medalla de plata en este mismo campeonato en Portugal. Todo ello, deja de manifiesto el crecimiento que está experimentando el balonmano playa, en una carrera de fondo para conseguir cuanto antes que esta modalidad deportiva pueda ser considerada muy pronto como deporte olímpico.