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El PP propone la escala en Matalascañas en la conexión marítima Huelva-Cádiz

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El parlamentario andaluz del PP, Guillermo García de Longoria ha señalado que “el Grupo Popular ha conseguido, a través de una enmienda a una PNL de IU, que se apruebe la escala en Matalascañas dentro del proyecto de unión marítima entre Huelva y Cádiz”.

Según ha destacado el popular “el Grupo Popular, para completar la Proposición No de Ley presentada por IU en la Comisión de Fomento del Parlamento y hacer justicia con nuestra provincia, ha considerado adecuado proponer, al contemplarse una escala en Sanlúcar, que también se apruebe una escala en Matalascañas como ya se incluía en distintos planes de desarrollo de Doñana e incluso la construcción de una terminal”.

García Longoria ha indicado que “entendemos que así sería más completa, sería más justa con todos los municipios implicados y supondría un verdadero estímulo socioeconómico y una oportunidad para la provincias de Huelva y de Cádiz que dejarían también de vivir de espaldas la una a la otra”.

En este sentido, ha manifestado que “en pleno siglo XXI, Huelva y Cádiz siguen siendo las únicas dos provincias europeas limítrofes no conectadas por carretera ni por ningún otro medio de transporte de manera directa, lo que supone un claro marco de desigualdad para sus ciudadanos”. “Desde el Grupo Parlamentario Popular siempre hemos defendido que dos provincias ‘hermanas’ como Huelva y Cádiz no pueden seguir viviendo de espaldas la una a la otra, ya que la conexión directa de ambas provincias, además de estrechar lazos, permitiría abordar proyectos para abrir nuevas perspectivas en relación al desarrollo socioeconómico”.

El dirigente popular ha señalado que “en los últimos meses se ha recuperado el proyecto de conexión marítima entre estas dos provincias e incluso se han encargado diversos estudios para analizar su viabilidad”. Estos estudios se centrarán en profundizar en los factores más relevantes que influyan en la ruta tanto en materia de ingresos (demanda potencial, alternativas en materia de transportes..), así como el coste de combustible, flota o tipo de buques”.

Una vez analizados estos datos, ha apuntado García Longoria, “se podrán establecer distintos escenarios y seleccionar el que resulte más viable de cara a una operativa sostenible a largo plazo”.

La petición de este tipo de transporte entre los puertos de Huelva y Cádiz, ha subrayado el parlamentario del PP; “es ya una demanda histórica, que ha vuelto a ser retomada por distintas instituciones y colectivos onubenses y gaditanos y al que debe sumarse con su apoyo y colaboración la Junta de Andalucía.

“Es un proyecto de todos en el que todos debemos implicarnos y también la iniciativa privada, y así lo hemos plasmado también en una enmienda”, ha añadido el popular, que ha afirmado, por último, que “creemos que no debemos renunciar a ningún tipo de fórmula posible ya que el fin general está por encima de todo y este fin general es la propia conexión marítima sostenible”.

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