El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, ha mostrado su preocupación por los trabajadores del Recreativo de Huelva, a los que la entidad les adeuda más de un año de salario.
Una situación, que desde el Consistorio se espera solucionar en próximas semanas, una vez que se produzca el traspaso definitivo de poderes del que era el máximo accionista del Decano, Pablo Comas, al Ayuntamiento de Huelva, algo que a día de hoy no se ha producido y que está bloqueando cualquier toma de decisión, a pesar de que la expropiación del Gildoy España es ya una realidad desde comienzos del presente mes.
“La semana pasada mantuve una reunión con los trabajadores y les hice saber que una vez que el control del club pase a manos municipales, uno de los principales asuntos que solucionaremos será el pago de las nóminas de todos ellos. Durante estos meses ha habido muchos héroes anónimos para salvar al club y uno de ellos han sido los trabajadores, que a pesar de no cobrar durante muchos meses, nunca han faltado a sus puestos de trabajo y han permitido que la entidad siga funcionando a pesar de los problemas”.
No obstante, Ramos no se atreve a dar una fecha para que el control del club pase definitivamente a manos municipales aunque confía en que éste se produzca lo antes posible, ya que hay pagos y decisiones que urgen tomarlas tanto en el plano deportivo como institucional de la entidad.
“Sería una temeridad por mi parte que diera una fecha para marcar el plazo en que se produzca el traspaso definitivo de poderes. Estamos desde Huelva Deporte y el Ayuntamiento trabajando para que se haga lo antes posible pero esto lleva unos plazos y esperemos acortarlos lo antes posible”.
El Ayuntamiento ha vuelto a confirmar que su intención no es la de gestionar el Recreativo de Huelva y cuando tenga el control de la entidad decana, comenzará a negociar la venta de un paquete mayoritario de acciones, que todo hace indicar que irá a pasar a manos del empresario cordobés Jesús Muñoz, del que vendrá de la mano el nuevo entrenador, Rafa Berges.