La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor del robo con fuerza en varios vehículos en la localidad de Punta Umbría. En total esta persona, a la que le constan numerosos antecedentes, ha causado daños en cuatro coches con la intención de robar en su interior y no se descarta que pueda estar implicado en otros seis robos perpetrados en vehículos en la localidad.
Concretamente los hechos se desarrollaron en la tarde de este martes, cuando en la Central Operativa de Servicios 062 se recibió la llamada de un particular alertando de la presencia de un varón en una determinada zona de la localidad costera, que estaba causando daños en algunos vehículos estacionados, rompiéndoles las lunas y forzando su apertura con un objeto punzante, ha informado la Benemérita en un comunicado.
El dispositivo se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016 con los cuales se refuerzan el número de efectivos en las localidades costeras para garantizar la seguridad de los municipios, así como para la lucha contra la delincuencia y el tráfico y consumo de estupefacientes.
Tras la citada llamada, rápidamente se desplazó al lugar una patrulla, localizando en las inmediaciones a un varón cuya descripción física coincidía con la aportada por el testigo, mostrando una actitud esquiva cuando detectó la presencia de los agentes.
Una vez fue alcanzado, se procedió a su identificación y, al examinar sus pertenencias, los agentes hallaron un mando de un DVD que, una vez hechas las comprobaciones, pertenecía a una persona que había denunciado su robo un día antes del interior de su vehículo.
Además esta persona en la huida arrojó un objeto a una parcela, que fue recuperado con permiso del propietario del chalé que dejó entrar a los agentes. La herramienta era un destornillador con el que esta persona forzaba la apertura de los vehículos, procediendo los agentes a su detención, tras ser plenamente reconocido por el testigo.
El detenido ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Huelva, junto con las diligencias instruidas.
Desde la Guardia Civil recomiendan no dejar objetos de valor dentro del interior de los vehículos cuando los estacionamos en la vía pública, además de dar aviso a la Central 062 en el caso de observar personas en actitud sospechosa merodeando alrededor.