Las Perseidas pudieron verse con más claridad que nunca este fin de semana, concretamente el pasado viernes. Los aficionados a la astronomía no quisieron perderse este fenómeno y plantaron sus telescopios en Matalascañas.
Observar el cielo de Doñana nunca ha sido tan apasionante como el pasado viernes. La lluvia de estrellas alcanzaba uno de sus puntos álgidos y los amantes de la astronomía no quisieron perdérselo. Por eso la asociación Juan Pérez Mercader organizó una plantada de telescopios. Se trata de una actividad que ya cumple su tercera edición, pero que ha elegido por primera vez el cielo de Matalascañas. Jóvenes, adultos y niños se desplazaron hasta la carretera norte para no perder detalle.
APRET, la entidad almonteña que trabaja para prevenir el consumo de drogas, puso la nota gastronómica. Y es que, durante toda la noche, ofrecieron aperitivos en una cantina, cuya recaudación servirá para financiar la asociación.
Por su parte, Doñana Enfoca enseñó a los asistentes a llevarse la mejor imagen de las Perseidas. Imposible no querer plasmar este fenómeno sobre el cielo de una de las joyas de Huelva.