Noticia

El condado celebra el 15 de agosto

0

El condado se echó a la calle el 15 de agosto, una festividad nacional en la que se conmemora la Asunción de la Virgen María. Chucena, Villarrasa, La Palma o Manzanilla son algunas de las localidades que festejaron este puente, sus fiestas patronales.

En Rociana se adelanta siempre al 14 de agosto el traslado de la patrona, la Virgen del Socorro, de la ermita a la iglesia.

La protagonista de este particular día fue la lluvia, que hizo acto de presencia en casi todas las procesiones. En La Palma, aunque tuvieron que retrasar la salida de su patrona, la virgen del Valle, la lluvia no deslució un día tan especial.

También fue una noche de reencuentro para los chucenos. La virgen de la Estrella acudía puntual a la cita con su pueblo como cada agosto.

Para los vecinos de Villarrasa, la procesión de la Virgen de los Remedios es la antesala a su feria, que comienza esta misma semana.

En Bollullos, sin embargo, fue el turno el 15 de agosto de la Virgen del Mar. Hermandad que celebra este 2016 el 25 aniversario de la primera salida procesional de la Cruz de la Calle santa Ana, su primera titular.

En Manzanilla, sin embargo, se celebra la fiesta del patrón San Roque y de la Virgen de la Victoria. Procesionaron el 15 desde su ermita a la iglesia, camino en el que se encontraron con precipitaciones al final. Ya el 16, volvieron de nuevo a su templo acompañados por todo un pueblo.

Es así como ha disfrutado el condado de Huelva del ecuador del verano.

Dos heridos en un choque frontal entre Almonte y Matalascañas

Artículo anterior

Los más pequeños disfrutan de un tobogán acuático en Manzanilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia