La Diputación realiza este año 13 proyectos en el marco del Programa de Intervención en Comunidades Multiculturales,
Objetivo: favorecer la integración de jóvenes y menores inmigrantes, así como de sus familias, residentes en la provincia. La entidad provincial apoyará, con esta iniciativa, además, la construcción de una identidad cultural híbrida, que conjugue los valores de las diferentes culturas.
Desde el área de Bienestar Social, destacan, de entre estas actuaciones, el proyecto “Caleidoscopio”, puesto en marcha a finales de 2009, por los Servicios Sociales Comunitarios, para la sensibilización social en materia de inmigración.
Favorecer la reflexión sobre la inmigración y la convivencia intercultural y propiciar un clima social de tolerancia, respeto a la diversidad y enriquecimiento mutuo, es el principal objetivo de este proyecto, dirigido tanto a la población autóctona como a la inmigrante, y en que que colaboran Ayuntamientos, centros educativos y asociaciones.
El proyecto se materializa a través de talleres y otras acciones de sensibilización. Para ello, se usarán herramientas como material específico audiovisual, una guía didáctica o enlaces web.