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El PP reclama a la Junta inversión para que Huelva se suba al tren del desarrollo turístico

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El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Junta de Andalucía que dé prioridad a Huelva capital en el marco del nuevo decreto que regulará los planes turísticos de grandes ciudades andaluzas, iniciativa para la que la Junta prevé la movilización de 40 millones de inversión hasta 2020. Como ha indicado la parlamentaria andaluza del PP onubense, Carmen Céspedes, “Huelva capital debe acceder a estos recursos y subirse al tren del desarrollo turístico de las capitales andaluzas” por lo que ha insistido en que la Junta de Andalucía “no debe olvidar a Huelva”.

En este sentido, la popular ha recordado que “Huelva ha sido la gran olvidada de Andalucía en materia turística por la Junta ya que nunca ha contado con ningún plan turístico específico para la capital”. Además, ha recordado que Huelva quedó apartada hace unos meses de la alianza constituida por los alcaldes de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla, que cuenta con el apoyo al 50% por parte de la Junta, para establecer una estrategia turística de promoción del eje formado por estas 4 provincias.

El PP ha recalcado que ha pedido la comparecencia del consejero para que dé explicaciones de ello, comparecencia que aún no se ha producido.

La parlamentaria andaluza ha subrayado que “el sector turístico de Huelva tiene numerosas potencialidades y desde el PP vamos a reclamar ese protagonismo propio, porque no queremos esas dos velocidades en el turismo ni ser la cenicienta turística de Andalucía”. “Huelva merece que la Junta se implique, y que lo haga de verdad, con inversión y no con titulares vacíos” y que “el Ayuntamiento se pronuncie y trabaje para que la ciudad se beneficie de las sinergias turísticas”.

Como ha indicado Céspedes, “tenemos la ocasión de desarrollar modelos turísticos innovadores, de poner en valor de nuestros recursos, porque la ciudad de Huelva tienen un potencial turístico, histórico y patrimonial incontestable por los que la Junta y el Ayuntamiento deben apostar”.

“Hablamos de una oportunidad que no se debe dejar pasar para apoyar a la marca Huelva, romper la estacionalidad turística, generar empleo, riqueza y desarrollo en la ciudad de Huelva, una ciudad a la que la Junta nunca ha apoyado de manera decidida en materia turística”.

 

 

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