El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado hoy las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, y le ha exigido que “aclare si está pidiendo a la Junta de Andalucía que actúe fuera de ley con el Plan Especial de la Corona Norte para que incluya las hectáreas que se quedarían fuera”.
En este sentido, Jesús Ferrera remarcó que “la Junta de Andalucía está dando seguridad jurídica a las explotaciones para hacerlas compatibles con Doñana y gracias a este plan se están cerrando pozos”.
Del mismo modo, el dirigente socialista señaló que “se está trabajando con los agricultores para que dentro de la ley legalizar o regular el mayor número de hectáreas”. También, “se ha dado respuesta a las solicitudes para las hectáreas que se encuentran en espacio protegido y que no pueden ser legalizables, por tanto, se trata de unos terrenos que tendrán que volver a su estado original”.
Por ello, el dirigente socialista reprochó al PP que “no vele por el cumplimiento de la ley y pretenda engañar a los agricultores a cambio de un puñado de votos”. En cambio, “para el Partido Socialista el impulso a los regadíos es uno de los pilares del desarrollo social y económico de la provincia de Huelva. Por esta razón, estamos trabajando por la preservación de los recursos naturales de Doñana, el mantenimiento de una agricultura sostenible y para la protección de toda la comarca desde la seguridad jurídica y unos parámetros de sostenibilidad”.
Por último, Jesús Ferrera apuntó que “el Partido Popular de Huelva es capaz de decir cualquier cosa y la contraria el mismo día; por una parte pide que haya una amnistía, algo que ya no pide nadie y, por otra parte, cuando demagógicamente les conviene piden lo contrario”.