En la mañana de hoy, la Finca Los Mimbrales ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la puesta en valor de, tal y como ha expresado la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, «un elenco de buenas noticias para la comarca del Condado onubense, y la provincia en general».
Y todo, «gracias», dice, al cierre del pozo número 11 de la mencionada Finca, que supondrá una inyección de agua de 6,8 hectómetros cúbicos para el entorno natural del Parque de Doñana, así como para los regantes del condado.
Además, Báñez ha querido focalizar la atención en la creación de empleo y oportunidades para con los agricultores de la zona, poniendo el énfasis en la producción de frutos rojos.
Para la Ministra, “Huelva es más verde y productiva al tener más agua para proteger el acuífero de Doñana, y preservar el ejercicio agrícola de sus trabajadores”.
Trabajadores agrícolas que, tal y como ha expresado el Presidente de la Plataforma en defensa de los Regadíos del Condado onubense, han visto cumplidos sus derechos y sueños.
Acompañada por el Delegado del Gobierno en Andalucía, el Presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González, representantes de las comunidades de regantes de El Fresno y El Condado, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la ministra ha reiterado «el buen hacer del Gobierno», en el ámbito de infraestructuras hídricas en la provincia, «con una inversión superior a los 200 millones de euros».
En última instancia, Báñez ha sentenciado firmemente la inclusión de todos los regantes con parcelas en la comunidad de El Fresno, en las futuras concesiones de agua.